miércoles, 19 de noviembre de 2008

carros chevrolet


A principios del siglo XX el panorama era muy distinto al actual. Recién en el año 1900, cuando se realizó el primer Salón del Automóvil en Nueva York, el gran público norteamericano comenzó a mostrar su fascinación por los carros. Hasta ese momento, la gran mayoría de los vehículos eran a vapor o eléctricos, pero en poco tiempo los carros impulsados con gasolina comenzaron a ganar terreno. En los años siguientes, cientos de empresarios buscarían satisfacer la demanda de un mercado en crecimiento. Entre ellos, se encontraba William Crapo Durant –también conocido como Billy–, el creador de General Motors. Durant nació en Boston, Massachussets, en 1861. Siempre fue un hombre de negocios. De hecho, aún antes de que la industria automotriz comenzara a mostrar su inmenso potencial, Durant ya era un emprendedor. Si bien nunca terminó la escuela secundaria, a los 24 años ya había co-fundado la Durant-Dort Carriage Company, dedicada a producir carruajes tirados por caballos. En poco tiempo, la joven empresa se convirtió en la compañía líder del sector. En 1904, cuando Durant ya era dueño de un verdadero imperio, recibió una oferta que no pudo rechazar. Buick Motor Car Company, una de las principales automotrices que por entonces atravesaba un momento de turbulencias, le ofreció hacerse cargo de la administración de la compañía. Hasta ese momento, Durant no se había interesado demasiado en ese nuevo mercado, pero la oferta fue demasiado tentadora. Al poco tiempo se empezaron a ver los resultados de la nueva gestión y en 1905 Buick lanzó el modelo D en el Salón de Nueva York, recibiendo más de mil pedidos en apenas unos días. Para 1908, Buick era el principal productor de automóviles de Estados Unidos –con 8.487 unidades fabricadas ese año–, y Durant ya había trepado hasta lo más alto de la compañía.

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